Tienen que llamar a investigar a Carles, que lo tienen en la Asamblea
- jueves 25 de febrero de 2021 - 12:00 AM
La exdirectora del Senniaf Idalia Martínez no se callará ante el abuso que han sufrido los niños.
Aseguró que desde que inició su labor denunció irregularidades y presentó denuncias con testigos y documentos ante la Junta Directiva de la institución y ante el Ministerio Público, pese a una campaña mediática y de persecución que vivió contra ella.
Añadió que no guardará silencio y el entonces ministro del MIDES, presidente de la Junta Directiva de SENNIAF, hoy diputado del PARLACEN, Alcibiades Vásquez y el exministro de Trabajo, hoy diputado en Panamá, Luis Ernesto Carles, éste último que arremetió contra su persona, tenían la responsabilidad de supervisar el funcionamiento de los servicios que brindaba la institución a los niños, conforme los artículos 14 y 16 numeral 3 de la Ley de Senniaf.
Idalia pide que todos los miembros de la junta sean investigados por omisión.
La exdirectora expresó que ha pedido una cortesía de sala para la Asamblea de la Nacional sobre el escándalo Senniaf, pero no se la han dado. Les hizo un llamado de atención preguntando ¿Por qué no han llamado a investigación a estos dos actuales funcionarios? ¿Por qué solo llaman a rendir cuentas a la actual directora y la actual gobernadora, por ser funcionarias, pero no lo hacen con uno que tienen allí mismo en la Asamblea y el otro que está en el PARLACEN? ¿Es un show que pretenden hacer algunos con la tragedia de los niños o realmente quieren conocer lo que pasó en Senniaf y que sean sancionados todos los que por omisión o comisión deban responder por estas supuestas atrocidades?, enfatizó.
Martínez afirmó que incluso, quien fue el subdirector de la directora que la reemplazó, actualmente está laborando en el Juzgado de Niñez y Adolescencia de San Miguelito, pero a él tampoco lo han citado y expresó que ha tenido conocimiento que hay grupos que están organizando protestas frente a los juzgados.
‘Si no me hizo callar la entonces Junta Directiva de Senniaf, y el gobierno de Juan Carlos Varela Rodríguez con toda su persecución, su emporio económico, intimidaciones, falsedades y ataques mediáticos bien orquestados, por haber empezado a denunciar la manipulación en adopciones y situaciones en algunos albergues, mucho menos lo lograrán ahora, pues lo que sucedió a estos menores de edad nunca debió ocurrir pues dejé programas activos, en ejecución y con personal bien remunerado para que esto no sucediera'.
Además, denunció que hay un panameñista que está afirmando por redes sociales que él ‘ha investigado' si había o no denuncias en el Ministerio Público presentadas por Idalia Martínez, y hace referencia a que él pertenece a un ‘equipo internacional de investigación', por lo que hizo un respetuoso llamado al actual procurador General de la Nación, a quien públicamente le ha preguntado ¿Usted permitió acceso a este señor de archivos del MP para investigarme? ¿Usted puso a este señor a investigar a lo interno del MP las denuncias que yo presenté? ¿MP desapareció las denuncias que yo presenté?, manifestando que esto es muy delicado y este panameñista debe ser investigado por sus afirmaciones que comprometen al MP.
Por las afirmaciones del panameñista en redes sociales la abogada también manifestó que, si hay alguna persona de forma privada dándole seguimiento e investigándola, lo cual es un delito, su vida puede estar en riesgo, por lo que, al considerarlo muy grave, hace del conocimiento público que si sufre algún atentado contra su vida o contra su familia, hace responsable al diputado Carles y al gobierno. .