Tiempo, el peor enemigo de GUPC

‘Tenemos el 94% de avance; prácticamente la obra ya se está terminando', expresó De La Guardia
  • miércoles 18 de noviembre de 2015 - 12:00 AM

AVANCE

Grupo Unidos por el Canal (GUPC) trabaja a la carrera para entregar el tercer juego de esclusas del Canal de Panamá.

Tras la aparición de una grieta en la esclusa del Pacífico en el mes de agosto, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) trabaja en una serie de esfuerzos adicionales para tener todo listo para finales de diciembre, aseguró Jorge de la Guardia, director ejecutivo de esta corporación.

Según De la Guardia, la reparación de esta falla se está solucionando mediante la colocación de acero adicional con cemento en las fisuras encontradas.

‘Tenemos el 94% de avance; prácticamente la obra ya se está terminando', expresó De la Guardia, quien informó que a raíz de la fisura en la esclusa del Pacífico no se han podido realizar las pruebas hidráulicas.

Para la próxima semana

La ACP prevé reunirse con directivos de GUPC para evaluar los trabajos de reparación en uno de los quicios del Pacífico y otros cinco en el Atlántico.

‘Tenemos que calcular qué impacto ha producido el tiempo de detención en las pruebas hidráulicas al proyecto', destacó José Peláez, director del proyecto de GUPC ayer durante un recorrido con medios de comunicación para verificar los avances del proyecto PAC 4.

Ilya Espino de Marotta, vicepresidenta de Ingeniería y Administración de la ACP, dijo que la próxima semana se reunirán para definir si la fecha de entrega (abril del 2016) se mantendrá.

Espino de Marotta explicó que la construcción del acceso al Pacífico (PAC 4), en la presa Borinquen, tiene un avance del 98%.

El PAC 4 es el último contrato de excavación seca de un cauce de acceso que conectará al Corte Culebra con la esclusa del Pacífico, manifestó la ingeniera.

En el Pacífico los trabajos en el terraplén de la presa Borinquen estará listo en un par de semanas, precisó.

Últimos Videos