Terminó la larga espera

L uego de una larga espera de casi 22 meses, por fin, dentro de diez días, el presidente panameño Ricardo Martinelli será recibido por s...
  • martes 19 de abril de 2011 - 12:00 AM

L uego de una larga espera de casi 22 meses, por fin, dentro de diez días, el presidente panameño Ricardo Martinelli será recibido por su homólogo de los Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, para ultimar los detalles de la firma del Tratado de Promoción Comercial (TPC) entre ambos países.

Este será el primer encuentro que tendrá Martinelli con Obama, luego de varias gestiones realizadas por el Gobierno panameño por conducto de la Embajada americana.

Tras la invasión de los EE.UU., el 20 de diciembre de 1989, todos los presidentes panameños habían visitado en su primer año de gobierno la Casa Blanca, pero el único que no había logrado esto era Martinelli, quien tomó posesión en 1 de julio de 2009.

La reunión, programada para este jueves 28 de abril en la Casa Blanca, se efectuará tres semanas después de que Obama se reuniera con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en el que acordaron un plan para superar los temas pendientes hacia la firma de su propio TPC.

Para el presidente del Consejo Nacional de Ejecutivos de Empresa, Antonio Fletcher, el país está a la espera de la firma de este tratado, el cual permitirá a Panamá tener un mercado más atractivo a nivel internacional.

(Más información en la pág. 26).

Últimos Videos