Va por su tercera experiencia en la JMJ

Es estudiante de medicina en Chitré. En Brasil, un señor le ofreció una taza de café, lo único que tenía, y eso ‘le marcó su fe'
  • lunes 11 de junio de 2018 - 12:00 AM

ENCUENTRO

La experiencia de vivir en carne y propia la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es algo gratificante y aumenta la fe cristiana.

Esto lo aseguró Angélica María Aguilar, de 21 años, oriunda de Chitré, provincia de Herrera, quien ya participó en dos JMJ, una en Madrid, España, en el 2011; y en Río de Janeiro, Brasil, en el 2013.

La joven, que actualmente está en tercer año de medicina en una universidad privada, explicó que las experiencias de la JMJ comenzaron desde que ella tenía 15 años, cuando era estudiante del Colegio Agustiniano de Chitré.

Ella, junto con sus padres, asistieron a una reunión en ese plantel y, al escuchar sobre la JMJ que se celebraría en Madrid, se emocionaron.

Sus familiares se interesaron para que ella asistiera a esa actividad religiosa y gracias a Dios, junto con otros estudiantes viajó a ese magnifico evento, ya que su fe estaba bastante disminuida.

Expresó que al asistir iba en busca de Dios y el gasto que tuvieron lo pagaron sus padres para que acudiera a su primera JMJ, unos $2,500.

Durante esta jornada la experiencia que más marcó la vida de Angélica fue la vigilia en cuatro vientos, en que durante una gran tormenta, todo los presentes estaban en oración.

‘Se escuchaba el Padrenuestro en alemán, en francés, en español, en portugués', dijo la futura doctora, al expresar que en ese momento se dio cuenta que, más allá de las diferentes lenguas, nos unía el mismo amor, la misma fe, el mismo corazón.

‘Justo en ese momento, entre más de dos millones de jóvenes, sentí la verdadera presencia de Dios', relató.

Pero este fue el inicio, pues también Angélica asistió a la JMJ que se hizo en Río de Janeiro, Brasil, en donde gastó $2,300. En esa ocasión tenía 17 años.

Sin importar el precio, la joven reconoce que su fe fue doble, porque pudo darse cuenta de que la fe es universal. Por ejemplo, recordó cómo tocó evangelizar con otros viajeros en una favela en Brasil donde la gente era muy humilde.

Recuerda que un humilde morador le ofreció una taza de café negro que era lo único que tenía. ‘Ese día mi fe se marcó', aseguró.

En esa ocasión tuvo que dormir junto a otros dos estudiantes del colegio Agustiniano de Chitré, en bolsas en la parroquia de Río de Janeiro, que es la filial agustina de ese país.

Por esto, se siente orgullosa que su tercera jornada sea en su país y, por lo vivido en otras naciones, todos sus familiares acogerán a los peregrinos o viajeros que llegarán a Panamá a la JMJ, que se realizará del 22 al 27 de enero de 2019.

Exhortó a los jóvenes a participar de este evento, para que la fe sea doble.

==294 ==========

CANTIDAD

Unas 70 mi lugares hasta el momento se han ofrecido para los jóvenes. Faltan más.

300

mil peregrinos se espera que vengan a participar a la JMJ a celebrarse en Panamá.

Últimos Videos
comments powered by Disqus