'Tengo fe en Dios que me voy a levantar', Abdul Waked

"El gobierno nunca se ha comunicado conmigo directamente", sostiene el empresario
  • miércoles 25 de mayo de 2016 - 7:49 AM

En una entrevista en Telemetro, el empresario Abdul Waked habló alto y claro de su posición respecto a la inclusión del grupo Wisa en la 'Lista Clinton'.

Waked negó tajantemente que haya cometido algún tipo de delito.  "Estamos dispuesto que vengan y reciben transacción por transacción, lo que ellos quieran dentro del marco legal", señaló y agrega que "sería imposible" cometer alguna falta, ante los controles, auditores internos y externos.

Recalcó que no hay ningún tipo de acusación en su contra, solo documento extraídos del internet y el que tenga alguna prueba que las presente.

Manifestó que debe a 13 bancos nacionales un aproximado de $390 millones. "¿Dónde está el lavado de dinero?", dijo.

Negó nexos con el terrorismo

"Soy un hombre de 66 años, llegue a Colombia a los 10 años. A los 36 vine a Panamá. Tengo 11 años que no piso el Líbano. Estamos viendo muchas películas policíacas", señaló.

Presión

Invitó al gobierno a conservar porque actualmente no lo han hecho directamente con él.

Informó que con Félix se hará un fideicomiso. "Si es por mi no vendo nada". Añade que Tocumen S.A. es la compañía más grandes, empezó con 8 locales y ahora tiene más de 40, y que un cierre sería catastrófico.

Sobre Soho Mall, hay empresas americanos que ya iban a abrir, pero como la licencia es hasta el 6 de junio, cancelaron los contratos.

“La OFAC es que empresas americanas no pueden negociar con Abdul Waked o su compañía, pero esto es Panamá, no territorio americano”, por lo cual el empresario hace un llamado al Gobierno a que se pongan los pantalones largos.

Pide al Ejecutivo que se involucre más con ideas fijas.

Políticos detrás de diarios

Subrayó que lo están presionando para vender sus empresas, aunque recalcó que no venderá El Siglo y La Estrella de Panamá, este último por ser un diario histórico de Panamá.

"Hay políticos detrás, más para el lado del gobierno que de oposición.

"No estoy con Dios ni con el diablo, con el derecho. Nunca me he metido en los periódicos", subrayó.

"Hace un mes Abdul Waked recibía llamada de todo el mundo, ahora muy pocas", expresó.

Con todo lo ocurrido ya no podrá licitar el Muelle Norte del Aeropuerto Internacional de Tocumen, sin descartar envidia por el éxito que alcanzó en Panamá.

Culminó diciendo: "Tengo fe en Dios que me voy a levantar".