Tema de ‘testigo protegido', para después

Sidney Sittón, abogado de Martinelli, dijo que el ‘testigo protegido' no es un testigo como tal, sino un denunciante
  • miércoles 01 de agosto de 2018 - 12:00 AM

Audiencia. Jerónimo Mejía, magistrado juez de garantías del proceso de ‘escuchas telefónicas' que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli, afirmó ayer en la audiencia preliminar que el escrito de acusación corregido por el magistrado fiscal, Harry Díaz, cumple con los parámetros establecidos.

Por otro lado, tanto Díaz como Mejía, advirtieron a todos los abogados del exmandatario que toda la documentación siempre ha estado bajo su disposición, con excepción de la identidad del testigo protegido y los siete cuadernillos que contienen información de la cuenta de correo en la que se guardaba información sensitiva de las víctimas a las que se les violó, presuntamente su intimidad.

Por otro lado, el magistrado juez de garantías señaló que hasta que no sean sopesadas las pruebas que reposan en el informe de acusación, no se tratará el tema del testigo protegido y la entrega de la información contemplada en los siete cuadernillos. ‘Sobre si va a tener la defensa acceso a la identidad del testigo, todo está sujeto a qué pruebas sean admisibles, y es en la etapa siguiente', dijo Mejía.

Sidney Sittón, abogado de Martinelli, dijo que el ‘testigo protegido' no es un testigo como tal, sino un denunciante, que basa su argumento en un fallo de un juez que trató previo este mismo tema.

INFORME

49

testimonios contienen los 7 cuadernillos a los que hace solicitud la defensa.

Últimos Videos