Teleconsulta: la CSS mantendrá esta herramienta de atención que surgió en pandemia


- domingo 21 de mayo de 2023 - 9:43 AM
Se mantiene vigente la modalidad de teleconsulta para pacientes de la Caja de Seguro Social (CSS), una opción que nació durante la época de pandemia y ante la gran demanda que había, jugó un rol fundamental en brindar atención a los beneficiaros de la CSS.
Ya el ministro de Salud, Luis F. Sucre, anunció que se mantendrá este servicio.
De hecho, la viceministra de Salud, Ivette Berrío, realizó un recorrido al centro de llamadas para teleconsultas, en donde un grupo de operadores, en conjunto con personal médico, técnico y especializado atienden vía telefónica a los pacientes que realizan sus consultas en diferentes especialidades.
Se ha realizado una inversión importante por parte del Gobierno Nacional, a través de expedientes electrónicos y equipo tecnológico con el objetivo de fortalecer el primer nivel de atención, explicó Ivetter Berrío.
“Esta herramienta ha sido efectiva desde el inicio de la pandemia y por ende hemos logrado incorporar personal tanto técnico como médico, garantizando a la población panameña, una respuesta a sus necesidades”, destacó la viceministra Berrío.
Se reciben llamadas de todo el país, de especialidades y de Salud mental (a través del expediente electrónico), se dan cita a nivel especializados y consideramos, que este trabajo que vienen realizando fortalece el sistema de salud en el país.
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