Le cae la teja por el doble crimen de Barú
- sábado 19 de noviembre de 2016 - 12:00 AM
Caso. El sujeto de 37 años que fue aprehendido por el doble homicidio en Majagual, Barú, en la provincia de Chiriquí, fue sentado ayer en horas de la tarde en la silla de los acusados, y se le decretó una detención preventiva de seis meses mientras se adelantan las investigaciones.
El juez de garantías, tras escuchar los alegatos de la Fiscalía de Homicidios, la querella de la familia de las víctimas y la defensa del indiciado, decretó legalizar su aprehensión y se le formularon cargos por los delitos de robo, homicidio y violación. Además se le aplicó la medida cautelar.
ALEGATOS
Dentro de los argumentos se planteó que el sujeto tiene antecedentes penales de hurto pecuario, entre otros casos, en los que es señalado. Además se dijo que las víctimas le dieron posada, comida y trabajo al indiciado, quien se ganó su confianza y posteriormente les pagó presuntamente de la peor forma: robándoles lo poco que tenían, ultrajando y quitándole la vida a Leidis Yackelin Castillo, de 42 años, y Bolívar Beitía, de 67 años.
Esta pareja fue asesinada el pasado jueves 10 de noviembre.