Tarjeta escolar Metrobus debe activarse para recibir beneficio tarifario 

Este proceso no conlleva costo alguno y el estudiante o acudiente también podrá activar el beneficio tarifario 2016
  • viernes 19 de febrero de 2016 - 11:39 AM

La empresa Sonda recordó este viernes que los acudientes o estudiantes deben activar la tarjeta escolar Metrobus para que puedan hacer válida la tarifa con beneficio.

Sonda explicó que la tarjeta estudiantil tendrá una vigencia del 29 de febrero al 16 de diciembre del presente año, a excepción de los periodos de vacaciones y días feriados.

La tarjeta otorgará el beneficio tarifario de lunes a viernes, en un horario de 4:00 a.m. a 8:00 p.m., en un viaje de ida y otro de vuelta.

Este proceso no conlleva costo alguno y el estudiante o acudiente también podrá activar el beneficio tarifario 2016 el mismo día que presenta los documentos.

Estudiantes de nuevo ingreso al sistema escolar 

Para obtener la tarjeta Metrobus escolar 2016 se deberá realizar el siguiente procedimiento:

El acudiente, -quien debe realizar el trámite en este caso- deberá presentarse a las oficinas de Movilidad Urbana de la ATTT en Los Pueblos 2000 en horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.

Documentos a presentar: original y fotocopia de recibo de matrícula 2016 y original y fotocopia de la cédula de identidad del acudiente.

Entrega: La tarjeta personalizada 2016 será entregada en un plazo de 5 días hábiles en las oficinas de Movilidad Urbana de la ATTT (lugar donde fue solicitada); y no tendrá costo para el estudiante.

Activación: La tarjeta será entregada con el beneficio tarifario ya activado.

Tarjetas escolares Metrobus dañadas 

En caso de pérdida o extravío de la tarjeta estudiantil:

El estudiante o su acudiente debe acudir a un Centro de Atención Especializado (CAE) de Metrobus/Metro con los siguientes requisitos:

Identificación del estudiante (original y fotocopia).

Recibo de matrícula (original y fotocopia).

Cédula de identidad del acudiente (original y fotocopia, solamente en caso de que sea el acudiente quien realice el trámite).

La reposición tendrá un costo de B/.4.00 y le será entregada activada el mismo día que presenta la solicitud.

En caso que la tarjeta extraviada mantenga algún saldo al momento de realizar este trámite, el mismo será traspasado a la nueva tarjeta en un plazo de 5 días hábiles.

En caso de malfuncionamiento debido a una falla en la tarjeta escolar: 

El estudiante debe acudir a un Centro de Atención Especializado (CAE) con su tarjeta dañada, donde se atenderá, según sea el caso:

Si el daño de la tarjeta no es imputable al usuario, el reemplazo de la misma no conllevará costo alguno.

Si la tarjeta presenta un daño externo ocasionado por el usuario, la reposición tendrá un costo de B/.4.00.

En cualquiera de ambos casos, si la tarjeta dañada tiene saldo, se le traspasará a la nueva tarjeta dentro de 5 días hábiles.

En ambos procesos, la entrega de la nueva tarjeta ya activada le será efectuada el mismo día que presente el caso.

De no realizarse previamente la activación de la tarjeta escolar 2016, los validadores del Metrobus cobrarán la tarifa regular.

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