- viernes 03 de enero de 2025 - 8:30 AM
La celebración del Año Nuevo fue interrumpida la noche del 1 de enero, cuando cuatro sujetos abrieron fuego contra una residencia ubicada en la segunda etapa de Santa Librada, en el distrito de San Miguelito. El ataque dejó como resultado una persona sin vida y cuatro heridos, entre ellos un menor.
Jophsiel Robles, de 20 años, fue ultimado a tiros, mientras que Deymar Vázquez, Erick Vázquez, Julio Villarreal y Jeremy Sánchez resultaron heridos y fueron trasladados al San Miguel Árcangel y Hospital del Niño.
Según las autoridades, los sicarios llegaron cerca de las 11:08 p.m. en un auto robado e ingresaron caminando por la vereda y sorprendieron a quienes se encontraban en la casa. Luego de esto, los malhechores escaparon en el vehículo que los esperaba estacionado desde la vía principal, próximo a una bodega.
La víctima no era del área donde lo ultimaron; residía en el corregimiento de Tocumen y estaba visitando a un familiar. Se desconoce el móvil de este crimen.
Deymar Vásquez es el único de los heridos que mantiene antecedentes, informaron fuentes policiales. Los residentes estaban consternados por lo ocurrido.
“Fue horrible, todos pensamos que se trataba de bombitas”, relató uno de los testigos.
Los peritos de criminalística del Ministerio Público ubicaron en la escena al menos 78 casquillos antes del levantamiento del cadáver.
Este es el primer asesinato perpetrado en San Miguelito este año. En diciembre de 2024 mataron a nueve personas en ese distrito, de acuerdo con el conteo que lleva este medio.