- miércoles 25 de enero de 2017 - 12:00 AM
INCREMENTO
Los residentes de San Miguelito verán reflejado un incremento en la tarifa de energía eléctrica de un 10% en la factura de enero.
Esto lo informó la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), entidad que informó a través de un comunicado que el 30% de los clientes de la empresa Elektra Noreste, S. A. (ENSA), verá el ajuste en su tarifa durante el primer trimestre del año .
Según el documento, esto se debe al incremento en el precio de los combustibles y terminación de los créditos en favor de los clientes de semestres anteriores.
Lo que quiere decir que los clientes de ENSA, que consume 301 a 350 Kwh y pagaban $52.33 tendrán una modificación de $9.29 por lo que estarán pagando $61.62.
Mientras que los que registraban un consumo de 351 a 400 kwh que pagaban hasta diciembre $67.72 tendrán un ajuste de $5.50 en su factura.
El aviso no cayó en gracia para muchos usuarios de la empresa eléctrica.
Este es el caso de Pedro Montañez, dirigente comunitario en el sector de Los Andes #2, quien indicó que sumado a ello no baja el costo de la canasta básica y el precio de la vida se encarece.
Mientras que una ama de casa, que no reveló su identidad, y quien reside en Don Bosco Sinaí, señaló que esta situación es preocupante, pues si para el mes de noviembre del año pasado se consumía en eléctricidad $54, para diciembre $76 que se espera para enero.
Aumento será para el 36% de los clientes
Ensa informó que mantiene el distrito de San Miguelito 90,806 clientes en el rango de consumo hasta los 300 KWH, lo cual representa el 64% de sus clientela, a quienes su tarifa eléctrica se mantendrá igual.
A estas personas se le seguirá aplicando el Fondo de Estabilziación Tarifaria (FET), en otras palabras el subsidio de energía.