Suspenden más de 80 agroferias por cierres en Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alertó sobre la suspensión de 83 agroferias y la paralización de agrodistribuidoras en Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé, debido a los cierres de vías
  • lunes 16 de junio de 2025 - 4:20 PM

Las protestas que mantienen bloqueadas varias vías en Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé han obligado al Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) a suspender más de 80 agroferias y frenar la operación de sus agrodistribuidoras en estas regiones.

El director general del IMA, Nilo Murillo Robles, hizo un llamado a que se restablezca el paso para que la entidad pueda retomar la atención a las comunidades afectadas. “Creo que ya es hora de poder ir abriendo y dándole la oportunidad a cada uno de los pobladores, sobre todo a los niños, que se ven beneficiados por esta actividad que realiza el instituto”, expresó en una conferencia de prensa.

Hasta el momento, se han cancelado un total de 83 agroferias, impactando directamente el acceso a productos básicos en áreas vulnerables. El IMA, que en meses recientes había logrado impactar a más en la Comarca Ngäbe Buglé , enfrenta ahora una paralización forzada. Anteriormente se colocaban entre 9 mil y 10 mil quintales de arroz mensuales y hoy la cifra supera los 23 mil.

“No solo se trata de vender arroz, sino de llevar productos esenciales para el bienestar de las familias”, sostuvo Murillo Robles.

La entidad también denunció que algunos de sus camiones fueron secuestrados, aunque ya han sido liberados. A pesar de ello, el IMA asegura que no pondrá en riesgo la seguridad de su personal, pero mantendrá su compromiso con las poblaciones más necesitadas.

El IMA reafirmo su compromiso como pilar del gobierno y añadió que seguirá trabajando con el Ministerio de Desarrollo Social y otras instituciones del gobierno para asegurar el bienestar de la población.