Suspenden Lotto y Pega 3: LNB reporta retrasos en pagos a ganadores
- viernes 24 de abril de 2026 - 12:20 PM
La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) informó que se han presentado retrasos en los pagos de los tiquetes premiados correspondientes a los juegos electrónicos Lotto y Pega 3, luego del cese de su comercialización.
Según detalló la entidad, la medida obedece a una disposición de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que ordenó la suspensión de estos productos. A raíz de esta decisión, la empresa proveedora del servicio procedió a desconectar el sistema de forma unilateral, situación que ha impactado la operatividad habitual de los pagos.
La LNB señaló que está trabajando con la información disponible para agilizar el cumplimiento de los compromisos pendientes, tanto con los compradores de boletos ganadores como con los saldos de recargas correspondientes a los billeteros.
Esta institución agradeció la comprensión de la ciudadanía ante los inconvenientes generados y reiteró que cualquier actualización será comunicada oportunamente a través de sus plataformas oficiales.