Suntracs se va a paro

Trabajadores hicieron un llamado a huelga para el 23 de abril
  • viernes 11 de abril de 2014 - 12:00 AM

HUELGA

Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) aprobaron ayer irse a un paro indefinido de labores a partir del miércoles 23 de abril.

La medida fue anunciada por el dirigente de este gremio, Saúl Méndez, quien explicó que los afiliados decidieron realizar la huelga debido al estancamiento que hay en el aspecto salarial que negocian con la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC).

El Suntracs el pasado 1 de abril había convocado a una huelga, pero esta fue suspendida tras acordar algunas cláusulas de la convención colectiva con los directivos de la CAPAC.

Méndez recalcó que esta vez solo la firma del convenio frenará el paro a nivel nacional.

Entre las peticiones de los trabajadores están: un aumento salarial del 50%, el pago de la alimentación y del transporte a los 80 mil obreros afiliados al Suntracs.

El miércoles la CAPAC presentó una propuesta de aumento salarial del 4% para el primer año. Esta propuesta fue rechazada por el Suntracs.

La ministra de Trabajo Alma Cortes hizo un llamado a los trabajadores y a los empresarios a llegar a un consensos en la mesa negociadora.