- domingo 07 de diciembre de 2025 - 2:20 PM
La boxeadora panameña Nataly Delgado (19-7-2, 5 KOs) defendió con éxito su título mundial interino supermosca al imponerse por decisión unánime a la mexicana Arlenn Sánchez (8-8-4, 1 KO), en una noche especial celebrada en Santiago de Veraguas, su tierra natal.
Delgado, arropada por el público veragüense, mostró dominio durante los asaltos y supo adaptarse al estilo complicado de su rival. Tras el combate, destacó el trabajo colectivo que le permitió firmar la primera defensa de campeonato.
“Agradecer a cada uno de los que forman parte de mi equipo de trabajo, porque detrás de la victoria de anoche hay un trabajo que llevamos a cabo de manera científica, como lo digo yo”, comentó emocionada.
La campeona también resaltó la importancia de brindarle a su provincia un espectáculo digno:
“Pudimos brindarle al pueblo veragüense un evento de altura y escribimos una historia juntos”, sostuvo.
Sobre el desarrollo del combate, Delgado explicó que mantuvo el control pese a los momentos incómodos:
“Tenía la certeza de que iba ganando asalto por asalto; a pesar de que la pelea se ensució bastante por el esquema de la pelea de la rival, tratamos de hacer nuestra pelea, utilizar nuestro boxeo, manejar a distancia. Feliz y contenta del gran trabajo que se hizo”, explicó de su plan.
Finalmente, agradeció el apoyo de la afición que fue a verla defender su título:
“Contenta no solo de pelear en mi tierra, sino por devolverle a la gente que compró su boleto, que hizo una inversión, con la victoria, que era lo que todos esperábamos”, concluyó.