Solicita ‘casa por cárcel’

Por 15 días se ha mantenido recluido en el Hospital Manuel Amador Guerrero, de Colón, el interno del Centro Penitenciario Nueva Esperanz...
  • viernes 20 de agosto de 2010 - 12:00 AM

Por 15 días se ha mantenido recluido en el Hospital Manuel Amador Guerrero, de Colón, el interno del Centro Penitenciario Nueva Esperanza, Hetberto Mathews, quien sufrió quemaduras de segundo grado, por lo que solicitó a las autoridades le otorguen casa por cárcel.

Uno de los reos, quien exigía ser sacado de su celda, protagonizó la disputa con otro de sus compañeros, tomó la vasija y la lanzó sobre Mathews causándole las quemaduras.

El hecho ocurrió hace dos semanas, según explicó el herido, por lo que ahora permanece internado en el centro hospitalario, recibiendo atención médica especializada. Ahora, Mathews solicita a la Dirección General del Sistema Penitenciario considerar su condición y se le otorgue el beneficio, para poder atender sus heridas, pues si lo devuelven al penal las condiciones insalubres empeorarían los daños en su piel.

Mathews es pastor en el penal, fue condenado por homicidio a 10 años de prisión y le restan por cumplir dos años de su sentencia.

Últimos Videos