Sismo de 5,9 grados se siente en Panamá
- miércoles 22 de octubre de 2025 - 7:15 AM
Alarmados quedaron los vecinos de Costa Rica, ya que se registró un potente sismo de 6,2 grados, según informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), afectó al país este martes, a las 09:57 P.M.
Según el informe, el terremoto se localizó a 25,7 km al suroeste de Espaldilla Sur, en Quepos, Puntarenas. A pesar de que el epicentro se situó en el océano, se reportó que fue percibido en gran parte del territorio nacional y en la Gran Área Metropolitana (GAM).
Se reportó que el sismo tenía sentido en Puntarenas, Heredia, Alajuela, Cartago, San José, en la Zona Sur del país, en el Caribe Sur, así como en Tilarán. En líneas generales, fue perceptible en todas las provincias del país. También se sintió en Panamá, sin que por ahora se registren víctimas o daños materiales.
Hasta el momento, se han registrado al menos tres réplicas de menor intensidad.