Famoso del patio arma protesta contra el costo de la energía eléctrica
- miércoles 22 de julio de 2026 - 7:00 PM
Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.
Agrega El Siglo en Google ↗️Después de que Franklyn Robinson y Jacky Guzmán alzaran su voz por el incremento en los recibos de electricidad, ahora fue Juan Miranda, conocido por la ‘Fonda Tiki’, quien decidió pasar de las palabras a la acción y convocó a una protesta pacífica para exigir respuestas por el alto costo del servicio.
El empresario sostiene que el problema no es que la gente consuma más energía, sino que las facturas han llegado mucho más elevadas.
Por ello, ha organizado una concentración para el 30 de julio, de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., en la Fonda Tiki de Los Andes, e invitó a los afectados a llevar sus recibos de luz y una copia de la cédula, ya que, según informó, personal de la Asep recibirá las denuncias.
Miranda aseguró que la actividad cuenta con los permisos correspondientes de la Alcaldía de San Miguelito y que también fue notificada a la Policía Nacional, reiterando que se trata de una manifestación completamente pacífica.
Tras anunciarse la protesta, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) informó que ordenó a EDEMET, EDECHI y ENSA ejecutar un plan de acción obligatorio para corregir las principales fallas en el servicio y mejorar la atención a los usuarios, luego del aumento de las quejas por los elevados cobros y otras irregularidades.
La administradora general de la ASEP, Zelmar Rodríguez, indicó que la entidad exigió respuestas inmediatas a las distribuidoras y dará seguimiento a temas como los reclamos por altos consumos, cambios de medidores, daños en electrodomésticos, fluctuaciones de voltaje y demoras en la atención, entre otras denuncias que mantienen molestos a miles de clientes.