Sindicalista de la ACP presentan denuncia contra el administrador del Canal
- lunes 08 de agosto de 2016 - 12:01 PM
Una denuncia contra del Administrador del Canal de Panamá, fue presentada hoy, ante la Procuradoría de la Nación, por el Sindicato IBEW LU de Trabajadores del Canal de Panamá.
Carlos Reyes, dirigente sindicalista explicó que el grupo asturiano Astilleros Armón, cuando constituyó su filial en Panamá, el 31 de enero del año 2013, antes de las primeras entregas de los remolcadores, contrató al hijo del jefe de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Alexander Quijano, como abogado de su nueva filial.
El hijo de Quijano actuó como suscriptor y representante legal de Astillero Armón, dijo Reyes.
La compra de los 14 remolcadores se le adjudico al grupo asturiano por un contrato de $158 millones y según Reyes la denuncia se fundamenta en el tráfico de influencia y manejo de información.
Entre consignas los trabajadores de la ACP, exigieron la separación del cargo de Quijano, mientras se realice las investigaciones.
En ese mismo lugar, también protestaron obreros de la construcción agremiados al Suntracs por la muerte de 14 trabajadores por accidentes laborales en proyectos de construcción