Siguen las deportaciones. Hoy devolvieron a su país a 43 colombianos

De acuerdo con datos del Servicio Nacional de Migración, 266,425 personas han entrado de manera irregular a Panamá, a través de la Selva de Darién
  • sábado 05 de octubre de 2024 - 9:50 AM

Las deportaciones de extranjeros que ingresaron de forma irregular al país no paran tras el memorándum de entendimiento firmado por Panamá y Estados Unidos, el pasado mes de julio.

Hoy sábado 05 de octubre, retornan a su país de origen 43 colombianos, de los cuales 41 son deportados por ingresar al país de manera irregular y dos expulsados.

Uno de ellos, ha sido expulsado por el delito de medida de aseguramiento y tráfico de estupefacientes.

El segundo, ha sido expulsado, por el delito de impedimento y medida de aseguramiento, por daño en bien ajeno y violencia contra el servidor público (vigente), registrando también biométrico por antecedentes criminales en los Estados Unidos en el 2024, por violencia doméstica (al tratar de estrangular a un familiar lesiones).

A estos dos últimos, se les aplicó la máxima medida administrativa migratoria, por ser considerados una amenaza para la seguridad colectiva.

De los 43 colombianos deportados, 36 son masculinos y siete femeninas, captados de forma irregular en la selva del Darién, considerada “Ruta Mortal”, los cuales son deportados con destino al Aeropuerto Internacional José María Córdova, ubicado en el municipio de Rionegro, en Medellín, Colombia.

De acuerdo con datos estadísticos del Servicio Nacional de Migración (SNM), al momento de redactar esta nota informativa, 266,425 personas han entrado de manera irregular a Panamá, a través de la Selva de Darién.

Al hacer una comparación del flujo migratorio del año 2023, que fue de 415,104 se muestra una diferencia de -148,679 en este momento, lo que refleja una considerable disminución del -36%, respecto del año anterior.

La mayor parte de los ciudadanos ingresados al día de hoy a través del Darién, son procedentes de países como: Venezuela, Colombia, Ecuador, Haití, entre otros.
comments powered by Disqus