Sigue la zozobra en el Instituto de Marina
- sábado 14 de septiembre de 2019 - 12:00 AM
Padres de familia con hijos en el Instituto de Marina Mercante Ocupacional de Panamá (IMMOP), ubicado en Balboa, tomaron una decisión para solucionar los inconvenientes que se registran en este plantel escolar.
Durante una reunión, un grupo de acudientes acordaron ir al Órgano Judicial, el lunes 16 de septiembre de 2019, para que se les autorice y se abra una cuenta en una banco para hacerle el pago de las quincenas que se les adeuda a los educadores.
Esto se debe al secuestro que se mantiene por las irregularidades que se han ocurrido en el centro educativo particular.
Amarelys Santos, una de las acudientes, expresó que aparte de eso se va a crear una nueva Junta Directiva, para darle seguimiento a las necesidades que tiene el IMMOP, ya han visto el desinterés que tiene el Ministerio de Educación (Meduca).
Precisó que un representante legal de los demandantes se comprometió para el lunes, 16 de septiembre, a pagar los $5 mil que se le debe a los educadores.
En una nota fechada el jueves 22 de agosto de 2019 y dirigida a la ministra de Educación, Maruja de Gorday de Villalobos, los padres hicieron una petición para el Ministerio de Educación, que se tome la parte administrativa y educativa del instituto, que los 200 alumnos no se queden sin la atención del docente por la irresponsabilidad de los administradores y el plan de estudio que se imparte sea más fiscalizado.
Petra Serracín, directora de Regional de Educación de Panamá Centro, explicó que el año pasado se intentó cerrar el IMMOP por la irresponsabilidad que tenían los administrativos, pero hicieron lo imposible para no se llevara a cabo esta acción.
Explicó que nueve estudiantes de ese centro escolar se les ofertó cupos para el Colegio de Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega, en la Transístmica, pero volvieron y se matricularon en el mismo colegio este año y rechazaron la oferta que se les había dado.
‘Alguno de los padres que han ido a la Dirección de Educación en Panamá Centro, se les ha dicho que se tiene la disponibilidad de cambiar a sus hijos al Artes y Oficios porque también hay un Bachiller en Marina Mercante y ellos salen bien preparados.