El Siglo logra récord en ventas
El Siglo se consolidó como el periódico de circulación nacional que más ejemplares vende diariamente en el país, según un estudio realizado por la firma de auditores independientes Baker Tilly Panamá.
La referida firma de auditores certificó que, en el mes de septiembre, se vendieron un total de 53 mil 674 ejemplares por día, entre lunes y viernes.
Según el informe certificado por Baker Tilly Panamá, esos 53 mil 674 periódicos constituyen el ‘promedio de circulación diaria pagada del mes terminado el 30 de septiembre de 2010’ de ‘lunes a viernes’.
Para el gerentegeneral del Grupo Editorial El Siglo - La Estrella (GESE) , Juan Luis Correa, los resultados son una muestra del trabajo en equipo que viene realizando la empresa.
Si esta nueva cifra de ventas netas de El Siglo se compara con la de junio del año 2009, que fue de 43 mil 553 ejemplares (también fue certificada), estamos ante un crecimiento del 23.2% en sólo 15 meses. Estos resultados reafirman el liderazgo que tiene el diario El Siglo en el país, anotó Juan Luis Correa.
Pero no es la primera vez que el diario El Siglo consigue un récord. Como se recordará, el pasado 20 de agosto, El Siglo tuvo una circulación diaria pagada de 66 mil 618 ejemplares, que también fue certificada por la firma independiente Baker Tilly Panamá. Ese día ‘El Periódico del Pueblo’ lanzó la promoción del Súper Bingo.
SE VENDE COMO PAN CALIENTE
César Barrera conoce bien el tema de venta de periódicos porque tiene 25 años de ser mayorista. Barrera distribuye el diario El Siglo desde que este se fundó, el 9 de enero de 1985.
Con un grupo de 88 vendedores de periódicos, Barrera inicia su faena cada día a las 2:00 de la madrugada. Él y su equipo venden unos 4,500 ejemplares.
‘En mis puntos, las ventas han crecido como un 25% en lo que va del año y esto es satisfactorio para el negocio porque todos nos beneficiamos’, dijo Barrera. ‘Es el periódico que más vendo’, anotó.
Para Diógenes Zanetti, gerente de Logística y Circulación de El Siglo , las ventas obtenidas son una muestra del respaldo que tiene el diario entre los lectores. ‘El efecto de la certificación la hemos palpado en los nuevos anunciantes que a diario se están integrando al periódico’, expresó Zanetti.
Los directivos de la empresa prometieron nuevas promociones a los fieles lectores que han respaldado, en estos 25 años, al diario de mayor circulación pagada en el país.