Seguirán pintando murales

Una investigación para encontrar a los responsables del grafiti hecho en un vagón del Metro, ubicado en el área de patios y talleres, en...
  • jueves 05 de diciembre de 2013 - 12:00 AM

Una investigación para encontrar a los responsables del grafiti hecho en un vagón del Metro, ubicado en el área de patios y talleres, en Albrook, pidieron ayer los miembros del movimiento ciudadano y artístico El Kolectivo.

Ayer, este grupo negó que tenga vinculación con este grafiti, pues su arte es pintar murales.

Lucy Chau, miembro de esta agrupación, dijo que rechaza cualquier tipo de acusación que hagan las autoridades del Gobierno sobre su participación en este hecho vandálico.

Según Chau, El Kolectivo exige una explicación de cómo fue violada la seguridad del sitio donde reposan los vagones del Metro desde junio pasado, pues se trata de un patrimonio que pertenece el Estado y ha costado millones de dólares.

‘Nos interesa conocer cómo fue violentada la seguridad sin que nadie se diera cuenta’, dijo la artista.

VUELVEN A BORRAR MURAL

Al respecto, Aris Rodríguez, quien también forma parte de este grupo, informó que seguirán pintando murales en los espacios públicos.

Rodríguez hizo este anuncio luego de conocer que el mural que pintaron el sábado 30 de noviembre volvió a ser eliminado por funcionarios del Gobierno.

Esta medida se da en estricto apego a la orden que diera el pasado viernes el presidente Ricardo Martinelli, de no permitir grafitis en las obras del Estado.

De acuerdo con este activista, este sábado 7 de diciembre a las 10:00 a. m. pintarán nuevamente el mural en la avenida de Los Mártires. Para Rodríguez, eliminar esta obra de arte es atentar contra la libertad, la expresión artística y la historia.

SITUACIÓN

Sobre el grafiti en el vagón del Metro, la Secretaría que lidera este proyecto informó que se encuentran investigando el incidente, pues el área de patios y talleres es un lugar de alta tensión.

Ayer, el ministro de Comercios e Industrias, Ricardo Quijano, calificó el hecho como un acto vandálico que merece ser castigado, pues se está dañando un bien del Estado importante y costoso.

Aseguró que redoblarán la seguridad en el lugar donde ocurrió el incidente.

Últimos Videos