Sacerdote panameño fue expulsado de Nicaragua
- martes 04 de abril de 2023 - 1:30 PM
El sacerdote panameño Donaciano Alarcón fue expulsado anoche de Nicaragua, supuestamente, por haber realizado una procesión de Semana Santa frente a su parroquia.
Su expulsión fue por orden del gobierno de Daniel Ortega.
Alarcón realizaba misión en Cusmapa.
Radio Hogar, radioemisora de la Arquidiócesis de Panamá, localizó hasta Honduras al padre Alarcón, misionero claretiano.
El padre Alarcón fue acusado de contravenir los decretos que prohíben manifestaciones públicas en Semana Santa.
También se entrevistó al padre Ismael Montero Toyos, superior de los Claretianos centroamericanos, quien habló de la situación de Alarcón, y los misioneros qué aún se encuentran en territorio nicaragüense, la mayoría de ellos extranjeros.
"Preferimos qué los expulsen a que los metan presos", dijo el padre Montero.
“A través de llamada telefónica con Radio Hogar, el padre Donaciano confirma que fue expulsado, pero no de manera violentada. También señala que no realizó procesión. La expulsión se da en medio de la situación tensa que se vive en el país”, dijo Panorama Católico en sus redes.
El monseñor José Domingo Ulloa se refirió a la expulsión. La calificó de "absurda" y dijo que “a la gente el poder les hace ver otra realidad y creO que hay que esperar. Tarde o temprano todos estos dictadores caen".
Ulloa exhortó a la comunidad en general a seguir orando por el país hermano.
LEE TAMBIÉN:
**
**