Se la sacaron a los tongos

Los uniformados lesionados fueron identificados como los sargentos Jorge Sánchez, Hugo Sánchez y el agente Noel Pinto
  • jueves 08 de septiembre de 2016 - 12:02 AM

Protesta. Momentos de tensión se vivió la tarde del miércoles en la comunidad de Viguí, ubicada entre los límites de Veraguas y Chiriquí, cuando grupos indígenas del Movimiento 10 de Abril se enfrentaron a las Unidades del Control de Multitudes (UCM) durante una protesta contra el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco.

En el incidente, que se produjo a la una de la tarde en la vía Panamericana, tres policías resultaron heridos, producto de golpes con objeto contundente y fueron trasladados al hospital.

Los uniformados lesionados fueron identificados como los sargentos Jorge Sánchez, Hugo Sánchez y el agente Noel Pinto.

CONTINUARÁN LUCHA

La dirigente indígena Ofelia Carrizo dijo que ellos salieron a manifestarse pacíficamente cerrando un paño de la carretera, pero los antimotines llegaron y los dispersaron con bombas lacrimógenas. Incluso, según ella, corretearon a los que huían por las montañas.

Clementina González, una de las manifestantes, fue detenida.

ANULAR ACUERDO

El Movimiento 10 de Abril exige que el Gobierno anule la firma del acuerdo y cancele el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco.

‘Mientras eso no ocurra nosotros seguiremos con las manifestaciones y con la lucha', dijo Carrizo.

La mañana del martes grupos indígenas de la etnia Ngäbe fueron reprimidos por los antimotines cuando se dirigían en un marcha hacía la Presidencia de la República para pedirle al presidente Juan Carlos Varela que formara una comisión para tratar el asunto.

Unas 22 indígenas quedaron detenidas durante la protesta. Ayer, en la tarde, la mitad de los detenidos habían sido liberados. El Mandatario dijo que no se permitirá el cierre de calles.

==========

CIFRA

3

Fueron los policías que resultaron heridos en el incidente

comments powered by Disqus