Rodríguez culpa a la Iglesia Católica
- viernes 28 de diciembre de 2012 - 12:00 AM
A ndrés Rodríguez culpó a la Iglesia Católica y al arzobispo José Domingo Ulloa del poco avance en las conversaciones entre el Ministerio de Educación (MEDUCA) y los gremios magisteriales.
A Rodríguez se le separó de su cargo y le suspendieron el salario debido a un proceso administrativo abierto en la Regional de Educación de Colón el 17 de diciembre de 2012.
El docente, quien es el presidente de la Asociación de profesores de Panamá (Asoprof) responsabilizó a la Iglesia Católica de guardar silencio sobre la mesa de diálogo que fue convocada por última vez en octubre.
‘La Iglesia Católica no cumplió con su parte como mediadora en el diálogo y el compromiso que me hicieron, porque debieron entregar un informe y resolver mi estado en el MEDUCA’, comentó Rodríguez.
También agregó que desde que se inició el diálogo a mediados del mes de agosto, la ministra de Educación, Lucy Molinar, nunca se presentó a conversar.
Los docentes de Asoprof realizaron ayer un piqueteo a las 11:00 de la mañana en las instalaciones del MEDUCA, exigiendo la restitución de Rodríguez.
Gurizz Gil, miembro de Asesoría Legal del MEDUCA, reiteró que Rodríguez tiene ocho días para presentar un pliego de cargos.
Pero mientras se realicen las investigaciones se mantendrá suspendido de su cargo y salario.
BUSCAN FECHA PARA DIÁLOGO
Según fuentes de la oficina de Comunicación de Prensa del Arzobispado se conoció que la Iglesia Católica está por determinar la fecha de la próxima reunión entre el MEDUCA y los gremios docentes.