Robo agravado en Vía Brasil deja a un seguridad en cuidados intensivos

El acto dejó a agente de seguridad herido de bala en la cabeza y un detenido que ahora enfrenta cargos por tentativa de homicidio, robo agravado y asociación ilícita
  • miércoles 02 de julio de 2025 - 4:00 PM

Un asalto armado ocurrido el pasado 31 de mayo en un local de venta de celulares y equipos tecnológicos en Vía Brasil sigue generando impacto por la crudeza del hecho y las consecuencias para sus víctimas. Durante el ataque, tres personas ingresaron al comercio fuertemente armadas. El intento de robo derivó en un intercambio de disparos con los agentes de seguridad del centro comercial, en el cual uno de ellos fue impactado con un tiro en la cabeza. Hoy, permanece hospitalizado en cuidados intensivos.

Este martes, en una audiencia de garantías realizada en Plaza Ágora, la jueza Clara Montenegro decretó detención provisional para uno de los supuestos responsables: un ciudadano de 35 años, imputado por los delitos de homicidio doloso agravado en grado de tentativa, robo agravado y asociación ilícita.

Durante la audiencia, la jueza consideró que la medida era necesaria y proporcional debido a los riesgos de fuga, de obstrucción a la investigación y de peligro para la comunidad. El Ministerio Público, representado por el fiscal de Homicidios Claudio Antonio Cortez, presentó la formulación de cargos, mientras que el imputado fue asistido por el abogado Nicolay Torres, quien anunció un recurso de apelación.

La nueva audiencia fue fijada para el próximo 8 de julio a las 8:30 a.m. en el Tribunal Superior de Apelaciones en Plaza Fortuna, San Miguelito.

El violento suceso no solo dejó a un trabajador en estado crítico, sino que también encendió las alarmas sobre la creciente ola de robos armados en comercios de la capital. Vecinos y testigos del área denunciaron la facilidad con la que los delincuentes operan y exigieron mayor seguridad y presencia policial en zonas comerciales.

El caso se mantiene bajo investigación, mientras las autoridades intentan ubicar a los otros implicados en el asalto. El estado de salud del agente de seguridad herido continúa siendo reservado.

No te pierdas nuestras mejores historias