El reto de resucitar con Cristo en valores y espiritualidad
- domingo 17 de abril de 2022 - 12:00 AM
En medio de los innumerables problemas sociales que nos invaden hoy el sacerdote invita al pueblo cristiano a vencer estos problemas caminando al lado de Jesús.
Por un lado el presbítero Domingo Escobar y por el otro, el abogado José Luis Delgado, fundador de la Coordinadora Nacional por la Familia, reflexionan desde la perspectiva cristiana sobre el Domingo de Resurrección traído a nuestros días para hacer descansar nuestra carga de pecados y problemas como la desintegración familiar, el consumo de drogas, la violencia intrafamiliar y actos inmorales que nos consumen.
Según el apóstol Pablo nuestra fe, nuestra vida cristiana no tendría sentido sin la Resurrección del Señor Jesucristo, reconoce el padre Escobar.
‘Una de esas cosas tan importantes que la Iglesia quiere en este tiempo de Semana Santa es que nosotros los que nos decimos cristianos no solamente oigamos hablar de la Resurrección del Señor, sino que realmente resucitemos y contemplemos a este Jesús en esa vida nueva que él ha logrado conquistar, que se da porque él ha vencido a la muerte y al pecado y con eso ha puesto punto final a lo más difícil de la historia de la humanidad que es precisamente la muerte y el pecado', advierte el religioso.
El sacerdote reconoce que en nuestros tiempos seguimos en una situación de pecado y de muerte porque continuamos escuchando hablar de guerras y otros problemas, sin embargo, ‘se nota muy bien que todos aquellos que hemos hecho una opción por Cristo encontramos una vida nueva y le hemos dado un sentido diferente a nuestra existencia y nos hemos dado cuenta que ciertamente no es lo mismo vivir sin Jesús que vivir con Jesucristo'.
Los retos
El prelado añade que ‘este año se nos presenta una serie de retos como los aires de guerra y hechos como el conflicto entre Ucrania y Rusia, una economía sumamente maltrecha, muchas familias divididas como consecuencia de la mala situación económica que ha ocasionado la pandemia mundial y la misma amenaza a la familia que sigue vigente en medio de nosotros'.
Ante este panorama Escobar asegura que tenemos la ingente necesidad de buscar a Dios hoy, ‘nos hemos dado cuenta que a pesar de muchos avances tecnológicos eso no ha servido bien del todo porque todavía seguimos viviendo en un mundo de guerra y violencia'.
De acuerdo con el dignatario eclesiástico la resurrección del Señor es un mensaje sumamente animador, esperanzador, un mensaje que nos va comunicando vida nueva porque nos da la posibilidad de tener la certeza de que un mundo nuevo es posible crearlo con Jesucristo que ha vencido a la muerte y al pecado.
Recalca que esa esta opción por Cristo es una nueva forma de vida que nos lleve a vencer el mundo de las drogas, de los vicios, de la maledicencia, la desunión familiar y otros males y esto nos va a propiciar un mundo donde haya más diálogo y encuentros hasta sentirnos una comunidad totalmente renovada.
En tanto, el representante de la Coordinadora Nacional por la Familia, José Luis Delgado, advierte que la familia y la fe cristiana hoy sufren ataques indiscriminados por parte de los grupos ideológicos que se suman a las amenazas tradicionales.
‘La resurrección de nuestro Señor hoy es un llamado, un reto a todos los cristianos a despertar, a salir del sepulcro del silencio y de la resignación a aceptar como normal todas las conductas antivalores que promueven la inmoralidad ‘refiere Delgado.
El defensor de la familia en la sociedad, cree que la resurrección llevada a nuestros tiempos es un llamado a defender activamente nuestros valores contra todas las amenazas que se ciernen sobre la familia y la fe hoy.