Retiro a cuentahabientes no debió pasar, asegura la Defensoría del Pueblo
- martes 07 de septiembre de 2021 - 12:10 PM
El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González resaltó que la situación de los cuentahabientes de una entidad bancaria [Banco General] no debió pasar y si corresponden a salario están protegidas por el Código laboral, lo que significa que no están sujetas a restricciones de ningún banco.
Leblanc González explicó que la Defensoría del Pueblo, no puede regular a los bancos y solamente podría ser un acompañante para que los afectados sean asistidos por la superintendencia de bancos.
“Nosotros no podemos regular a los bancos pero tomamos contactos tanto con la Acodeco como la superintendencia de los bancos quienes mostraron una actitud enérgica como tenía que ser y se le pidió al banco devolver los fondos”, dijo el Ombudsman panameño.
Nota Relacionada:
Agregó que no se puede ahora incentivar o motivar que las personas salgan de un banco hacia otro porque crearía un impacto negativo en el tema de la economía y del país.
Actualmente existe preocupación de la Defensoría del Pueblo porque todos fuimos impactados en este tema y va a incidir en forma negativa hacia el acceso a la vivienda, al crédito y comodidades que te da el sistema bancario.
La ley de la Defensoría del Pueblo no le permite a la institución protectora de los derechos humanos tomar alguna acción ante este caso sino que interviene cuando existe un contrato con el Estado o concesión administrativa.
Te invito a leer: