‘Repre’ en líos por muerte de motorizado

Un proceso por homicidio culposo enfrentará la representante del corregimiento de Las Mañanitas, Luz Margarita Vásquez, por la muerte de...
  • lunes 19 de julio de 2010 - 12:00 AM

Un proceso por homicidio culposo enfrentará la representante del corregimiento de Las Mañanitas, Luz Margarita Vásquez, por la muerte de Vicente Forde, de 38 años, en medio de un accidente de tránsito ocurrido el pasado viernes, 16 de julio, en la vía Panamericana.

Vicente Forde era repartidor a domicilio de KFC y a la 1:30 del viernes iba de su casa, en Pacora, hacia Plaza Tocumen. La moto que manejaba Forde fue colisionada por un Hyundai Tucson que manejaba la edil, cuando este vehículo giró a la izquierda a la altura de la barriada Villa Daniela, en Belén.

Los testigos, compañeros de trabajo y otras personas que se acercaron al accidente, criticaron el hecho de que la representante, del partido gobernante Cambio Democrático (CD), nunca se bajó de su auto para conocer el estado del motorizado. También les cayó mal que los policías de Tránsito le permitieran llenar el parte dentro de su carro.

Después de estar 42 horas en agonía, en el Complejo Hospitalario Metropolitano de la CSS, Vicente Forde murió ayer, a las 7:00 a.m.

Ahora, el Ministerio Público investigará el hecho para determinar si la representante Luz Margarita Vásquez le cabe responsabilidad penal en el caso. De acuerdo con el artículo 132 del Código Penal, ‘quien culposamente, cause la muerte a otro, será sancionado con pena de prisión de dos a cuatro años’.

La edil aseguró que se trató de un accidente, en el que no hubo intención de hacerle daño a nadie. Vásquez justificó su decisión de permanecer dentro del auto por los nervios que la atacaron, pero asegura que estuvo al tanto del estado del motorizado. Sustentó que atenderá lo que determinen los tribunales sobre su responsabilidad en el accidente. ‘No estoy evadiendo ni aceptando ninguna responsabilidad’, aclaró.

UN BUEN PADRE

Forde tenía ocho años de laborar como motorizado en KFC. Sus compañeros lo recuerdan como ‘un buen trabajador, muy responsable’. Walter Concepción, su vecino, lo recuerda como una persona ‘sencilla, amiga, que no tenía problemas con nadie y dispuesto a colaborar’.

comments powered by Disqus