Regulan uso de redes sociales

A partir de la fecha, la creación y uso de las redes sociales en las entidades del Gobierno de Panamá deberán hacerse en base al manual ...
  • miércoles 20 de marzo de 2013 - 12:00 AM

A partir de la fecha, la creación y uso de las redes sociales en las entidades del Gobierno de Panamá deberán hacerse en base al manual establecido en la resolución No. 293 del 18 de febrero de 2013.

Este manual fue elaborado por los especialistas de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

El documento estipula que ‘la información difundida en las redes sociales por las entidades tendrá un fin informativo, didáctico y positivo para el ciudadano. No se podrá utilizar ningún tipo de información que incite a la política ni tampoco desprestigiar, menospreciar, difamar o infamar a los ciudadanos’.

Tampoco se permitirá colocar información de la cual no se tenga certeza o no se pueda responder al ciudadano, en caso de que surjan preguntas de la publicación.

Eduardo E. Jaén, administrador de la AIG, manifestó que el objetivo es establecer políticas basadas en las mejores prácticas, para la creación, optimización y uso de las redes sociales por parte de las entidades, para se conviertan en canales de comunicación e información, reduciendo costos de gestión y aumentando la participación ciudadana.

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