El ‘Rey de los raspados' pasó a mejor vida
- jueves 08 de septiembre de 2022 - 8:15 AM
El sabor de sus raspados era muy conocido no solo en el Parque Porras, sino en toda la ciudad y no en vano era apodado como el ‘Rey de los Raspados'.
Don Modesto Díaz, en 2016 incluso llegó a ser abanderado por la Gobernación de Panamá en el tradicional acto de quema de banderas.
Su fama rompió fronteras, y ahora que falleció a los 87 años, su hijo Héctor Armando Díaz seguirá sus pasos para mantener el legado del ‘Rey de los Raspados'. ‘Mi padre hacía una calidad de raspado envidiable; era el mejor en su trabajo y yo tengo todas sus recetas para seguir llevando el nombre de mi papá en alto', dijo el heredero de la corona.
Modesto era oriundo de Veraguas y con mucha dedicación y esfuerzo, sacó adelante a sus 22 hijos, de los cuales 18 siguen vivos. A los 20 años comenzó con el raspado, negocio del cual se enamoró y no abandonó hasta su muerte.
El día de ayer, familiares, amigos y conocidos del raspadero más famoso del país le dieron el último adiós en El Nazareno de La Chorrera, lugar donde fue enterrado.
Falleció por muerte natural, 20 días después de haberse recuperado de un paro cardíaco que lo postró en una cama de hospital.
En un árbol del Parque Porras está pegada una nota de los familiares del ‘Rey del Raspado' donde comunican a sus leales clientes el fallecimiento de Don Modesto Díaz.