Se quitó la vida en el closet

Aproximadamente a las 10:00 de la noche, las autoridades fueron alertadas por familiares del joven que dieron aviso sobre el hallazgo
  • martes 05 de diciembre de 2023 - 12:00 AM

Tragedia. Alain Joel Aguilar Caballero de 25 años, tomo la decisión de quitarse la vida, ahorcándose en el closet de su habitación, en la comunidad de Las Moras en el corregimiento de David Este en la provincia de Chiriquí.

Aproximadamente a las 10:00 de la noche, las autoridades fueron alertadas por familiares del joven que dieron aviso sobre el hallazgo.

La señora Isabel Caballero de 53 años, manifestó a las autoridades que el joven, Alan Aguilar (Q.E.P.D), se encerró en su cuarto desde las 12:00 mediodía y a las 9:40 de la noche, al ver que no salía, abrió la puerta y lo encontró colgado en el closet con un trapo amarrado al cuello.

Los familiares indicaron a la policía que desconocen, las causas que motivaron al joven a quitarse la vida.

Cabe mencionar que con esta muerte aumentaron a 16 las cifras de suicidios en la provincia de Chiriquí, lo que preocupa a las autoridades de salud, ya que las estadísticas van en aumento.

En la provincia de Chiriquí la mayor cantidad de casos de suicidios se han registrado en el distrito de Barú, principalmente, en los corregimientos de Baco, Manaca y Rodolfo Aguilar. Mientras que las otras zonas con incidencia de este tipo de tragedias son en las regiones de David, Remedios, Tolé y Bugaba.

Los psicólogos advierten que es necesario que los familiares detecten las señales que alertan sobre este tipo de condiciones, como la tristeza, angustia y decepciones son algunas de ellas, para buscarle ayuda a tiempo y evitar una tragedia.

Últimos Videos