- sábado 10 de septiembre de 2016 - 12:00 AM
AMENAZA
Ante la asfixia económica en que se encuentran alrededor de mil docentes que laboran en zonas de difícil acceso, estos no descartan para el próximo semestre retener las notas del segundo trimestre.
La advertencia la lanzó ayer el dirigente magisterial de la Asociación de Profesores de Panamá (ASOPROF) Diógenes Sánchez, quién explicó que los educadores no han cobrado más de 10 quincena.
‘De no hacer efectivo el pago de los compañeros, nosotros vamos a tener que tomar acciones para exigir al Gobierno. No estamos pidiendo que se regale ni un solo centavo, sino que se pague por el trabajo que ellos han realizados' enfatizó Sánchez.
Actualmente los educadores están a la espera que el departamento de Recurso Humano del Ministerio de Educación (MEDUCA) haga efectivo el pago.
Esto tras la firma de culminación de huelga, el pasado 24 de julio.
El vocero de los educadores, informó que las autoridades educativas mantiene un compromiso con unos 508 docentes que cobrarán está primera quincena de septiembre y el resto sucesivamente.
Mario Rodríguez, asesor de la ministra de educación señaló que el MEDUCA va a cumplir con el plazo fijado para efectuar el pago a los educadores. Cabe resaltar que ambas base se mantienen en diálogo con el fin de llegar a un consenso tras la denuncia de incumplimiento del acuerdo de ajuste salarial e inversión educativa.
Según una misiva del MEDUCA, unos 264 planteles optaron por reponer las clases, mientras que resta 139 centros.
==========
MONTO
9 m illones es el apróximado que le adeuda el MEDUCA a los docentes