Ciudad de Esperanza: lo que escondían algunos apartamentos en Arraiján
- miércoles 11 de marzo de 2026 - 6:45 PM
El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), junto con unidades de la Policía Nacional, realizó operativos sorpresa en varias torres del complejo Ciudad de Esperanza, en Arraiján, para verificar que los apartamentos entregados por el Estado estén siendo utilizados correctamente.
Durante las inspecciones, las autoridades detectaron beneficiarios que alquilan los apartamentos y residen en otras zonas, además de unidades cerradas sin ocupación.
“Lo que ocurre es que cobran el alquiler y no pagan el apartamento al Banco Hipotecario Nacional. Están lucrando con un beneficio que fue otorgado para mejorar su calidad de vida”, señaló el director provincial del Miviot en Panamá Oeste, Ariel Guevara.
El funcionario también indicó que han detectado el llamado “modo parking”, donde se realizan fiestas los fines de semana dentro de las torres. “Ponen piscinas y utilizan áreas comunes de forma indebida, lo que afecta la convivencia entre los residentes. Recordemos que las plantas bajas están destinadas a personas con discapacidad”, manifestó.
Guevara explicó que actualmente hay tres casos de personas que han renunciado voluntariamente al beneficio habitacional. En estas situaciones, el equipo interdisciplinario del Miviot inició el levantamiento de expedientes sociales de los nuevos ocupantes, con el fin de adjudicar las viviendas a quienes realmente las necesiten.