‘No me quiero inundar más’

ALARMADOS. El temor de volverse a inundar vive latente entre los moradores de Ciudad Radial, en Juan Díaz, desde que se construyó el C...
  • miércoles 25 de marzo de 2015 - 12:00 AM

ALARMADOS

El temor de volverse a inundar vive latente entre los moradores de Ciudad Radial, en Juan Díaz, desde que se construyó el Corredor Sur en 1998.

No es para menos, pues desde que esta autopista acabó con parte de los humedales de este corregimiento compuesto por más de 90 mil habitantes, cinco veces han visto sus casas abnegadas en agua.

Los moradores de Ciudad Radial han tenido cuatro años de gracia, ahora están siendo amenazados por el desarrollo acelerado del proyecto Metro Park, cuya construcción se desarrolla en un terreno de 94 hectáreas paralelo al Corredor Sur.

A ctualmente, la empresa CUSA, responsable de esta obra comercial e industrial, está construyendo un muro y rellenando el terreno sobre el cual irán 41 edificios de ocho pisos para oficinas y estacionamientos; ocho edificios de cuatro pisos y otras 14 áreas de aparcaderos de vehículos.

‘Tenemos mucha preocupación porque cuando vienen las lluvias la primera casa que se inunda es la mía’, expresó Zenaida Cianca, quien reside en la calle 22 desde hace 31 años.

Según Zenaida, debido a las constantes inundaciones que sufren en el invierno, los moradores han construido muros para evitar que el agua ingrese a las viviendas. ‘No me quiero inundar nunca más; esto es un trauma muy horrible’, expresó al señalar que los responsables de Metro Park hicieron una cuneta que no tiene capacidad para aguantar gran cantidad de agua.

Protesta mañanera

Para rechazar esta obra, un grupo de residentes realizó ayer una protesta entre las 5:00 a. m. y 7:30 a. m. en el entronque de Ciudad Radial con el Corredor Sur. La protesta pacífica contó con el apoyo de residentes de Coco del Mar y Obarrio.

Manuel Mejía, secretario del Comité de Residentes de Ciudad Radial, dijo que esta agrupación exige la paralización de la obra y una investigación profunda de cómo se obtuvieron los permisos de construcción.

Explicó que la constructora ha bloqueado el flujo natural de las aguas, lo que podría provocar un desastre en la temporada lluviosa.

Esta comunidad se queja de los ruidos y el polvo al que viven sometido por los trabajos. Se buscó la reacción de la empresa, pero no fue posible contactarla.

Últimos Videos
comments powered by Disqus