‘Quieren silenciar al Suntracs’: hijo de Genaro López denuncia plan del gobierno
- sábado 24 de mayo de 2025 - 2:10 PM
El caso del dirigente Genaro López, de Saúl Méndez y de otros líderes del Suntracs, forma parte de un plan para silenciar al sindicato, denunció el hijo de López, quien también lleva su nombre.
Según explicó, todo esto se debe a que el sindicato es “una piedra en el zapato”, especialmente ahora que se pretende reabrir la mina, por lo cual se requiere sacar de circulación al Suntracs.
Advirtió que vendrán más medidas antipopulares, y que dentro del plan del presidente se encuentra una reforma constitucional, cuyo contenido aún se desconoce: “No sabemos lo que viene”
Agradeció los gestos de solidaridad que han recibido su padre y Saúl Méndez. Este último se encuentra refugiado desde la madrugada del miércoles en la embajada de Bolivia en Panamá, también alegando persecución política.
Mientras tanto, Genaro López se encuentra actualmente en audiencia, acusado de presuntos delitos de estafa, blanqueo de capitales y contra la fe pública.
“Esto es una persecución política. ¡Viva la lucha y el pueblo!”, exclamó López al llegar esposado a la audiencia, que dio inicio a la 1:00 de la tarde en el Sistema Penal Acusatorio, ubicado en Plaza Ágora.
Afuera de la audiencia, miembros del sindicato se mantienen presentes con banderas y consignas, manifestando su apoyo al dirigente y reafirmando que todo obedece a una persecución política.