Quieren descuartizar el Municipio: Bosco
- miércoles 21 de julio de 2010 - 12:00 AM
El alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, exigió a los diputados ‘que se pongan los pantalones’, que respeten la institucionalidad y que eviten que al Municipio se le arrebaten todas sus funciones.
Esta reacción surge luego de que se conociera que en la Asamblea Nacional, además del anteproyecto de ley para crear la nueva Autoridad de Aseo, hay otro para que el cobro por la colocación de vallas publicitarias, sea administrado por el Ministerio de Obras Públicas.
Vallarino señaló que se está tratando de descuartizar al Municipio de Panamá, quitándole todas sus funciones, especialmente la de recoger y procesar la basura. ‘En mi propuesta de campaña, tengo la solución para convertir los desechos en dinero, generando electricidad’, aseguró el alcalde.
‘Los diputados deben defender a los gobiernos locales, ya que nos quieren quitar la basura y las vallas, los recursos con los que los municipios se sostienen, y cuentan para ayudar a las comunidades’, manifestó el jefe de la comuna.
Javier Ortega, representante de Río Abajo, señaló que estas propuestas no sólo afectan la institucionalidad del Municipio, sino también sus finanzas.
Sin embargo, Alfredo Prieto, secretario de Comunicación del Estado, dijo desconocer la propuesta que mencionan los funcionarios sobre el cobro por la colocación de vallas publicitarias.