RM ya no quiere cambiar de cárcel

El expresidente cambió de opinión porque asegura que no quiere estar aislado.
  • jueves 17 de agosto de 2017 - 12:00 AM

DECISIÓN

El expresidente de la República Ricardo Martinelli desistió ayer de la solicitud de cambio de prisión, presentada el pasado 11 de agosto.

El cambio de opinión de Martinelli se debe a que no quiere ser ‘segregado' del resto de los privados de libertad, según detalla una misiva enviada al juez Edwin Torres, de la Corte Sur de la Florida, Estados Unidos.

‘Si el Buró de Prisiones tiene intención de mantenerlo en una unidad segregada cuando se realice la transferencia... Entonces el expresidente prefiere permanecer en el Centro de Detenciones Federales', informó su abogado Marcos Jiménez al juez Torres.

La defensa de Martinelli había justificado la petición de cambio de prisión porque aseguraba que en el Instituto Federal Correccional, podrían preparar mejor la defensa para la audiencia de extradición que será celebrada el próximo 23 de agosto.

También argumentaba que el exgobernante era objeto de ‘bulling' y hostigamiento por parte de un agente federal en la prisión en la que está recluido actualmente.

Sin embargo, la fiscalía de Miami y el Cuerpo de Alguaciles, informaron al magistrado Torres su oposición a la solicitud elevada por Martinelli.

Contrario al argumento de la defensa, la fiscalía detalló que en el Instituto de Correccional Federal, ubicado al Sur de la Florida, no es el sitio ideal para preparar su defensa de cara a la audiencia.

Según la fiscalía, en esta prisión las visitas son más estrictas, pues sus abogados solo podrían reunirse con el exgobernante los viernes, sábados y domingos en un horario de 8:30 a.m. a 3:00 p.m. y deben ser solicitadas con 72 horas de antelación.

La fiscalía también advirtió que esta correccional alberga solo a prisioneros condenados.

Últimos Videos