Quejas por obras

La Asociación de Propietarios y Residentes de Punta Pacífica exigió la renuncia del director de Obras y Construcciones Municipales de la...
  • viernes 18 de marzo de 2011 - 12:00 AM

La Asociación de Propietarios y Residentes de Punta Pacífica exigió la renuncia del director de Obras y Construcciones Municipales de la Alcaldía de Panamá, Juan Manuel Vásquez, debido a que ha hecho caso omiso a las innumerables quejas presentadas a su despacho que incluyen irregularidades durante la construcción de edificaciones en esta zona.

Entre las anomalías están la gran cantidad de caliche, arena, concreto y desperdicios en zonas de paso peatonal que persisten en el área residencial, además que estos desechos obstruyen alcantarillas y producen inundaciones.

También la carencia de mallas verticales de seguridad necesarias tanto para proteger la vida de los obreros, como retener los objetos contundentes que se desprenden de los edificios.

Los quejosos, unos 7 mil residentes, acusan a Vásquez de incumplir con el Acuerdo 148 de 1 de diciembre de 2006, que indica disposiciones al libre y seguro tránsito peatonal por las aceras y predios en las obras en construcción.

DIRECTOR SE DEFIENDE

Vásquez, dijo que la entidad realiza constantes inspecciones en distintos puntos de la ciudad para hacer cumplir el reglamento de obras y construcciones.

En respuesta a la queja de los residentes de Punta Pacífica, Vásquez destacó que en todos los sectores en donde tiene jurisdicción, incluyendo el corregimiento de San Francisco, se hacen inspecciones periódicas y se ha multado a varias empresas constructoras por falta de planos aprobados, incumplimiento de medidas de seguridad, daños a las aceras, mala disposición de desechos y violación del horario de construcción.

Vásquez, mostró las notas que le envió su dirección a los residentes de Punta Pacífica, en julio y octubre de 2010, dando respuesta a algunas peticiones.

En el 2010, según Vásquez, la Dirección de Obras y Construcciones Municipales, impuso unos 674 mil dólares en multas a empresas que violaron el reglamento de construcciones de la ciudad, lo que demuestra que se está cumpliendo con las normas para garantizar la seguridad de los ciudadanos en áreas de construcción de la urbe.

QUEJA SERÁ EN LA PROCURADURÍA

Justino González, abogado de los residentes, afirmó que la denuncia será presentada a la Procuraduría de la Administración. Ayer, en cortesía de sala en el Consejo Municipal los moradores reafirmaron la queja.

Entre los 11 edificios, el residencial Aqualina presenta varias quejas como problemas con el sistema eléctrico, que sobrecarga los transformadores.

Últimos Videos
comments powered by Disqus