Se quedaron en medio de la calle

Esto ocasionó la incomodidad de cientos conductores que estuvieron medio de la carretera por un espacio de más de 30 horas
  • sábado 28 de noviembre de 2015 - 12:00 AM

Molestia. Caos y desperación fue lo que vivieron ayer cientos de familias, debido al cierre de calle que protagonizaron productores, campesinos e indígenas, por la ejecución del proyecto termo eléctrico, que se prevé construir en la región Ño Kribo en la Comarca Ngäbe-Buglé, en la provincia de Bocas del Toro.

Esto ocasionó la incomodidad de cientos conductores que estuvieron medio de la carretera por un espacio de más de 30 horas.

Las largas filas se dieron en tres puntos de la carretera Ramabala-Gualaca.

Las personas que iban a disfrutar a Isla Colon jamás se imaginaron que se encontrarían con este escenario, pues muchos de ellos tenían reservados y pagados sus hoteles y restaurantes, en esta zona.

Javier González, quien viajaba en un bus con sus hijos y esposa, sostuvo que no era posible que se mantuviera toda la noche en medio de la naturaleza porque no había ninguna autoridad que le diera un alto a estos cierres de calles, que perturban la paz y tranquilidad de terceros.

Otro de los afectados fue el turista James Leporth Funier, quien en compañía de su esposa, explicó que viajó desde Holanda hacía Bocas para pasar una estadía agradable, pero la noche fue pésima porque se quedaron varados, en medio de la vía.

Para apaciguar la tempestad, una comisión del Ejecutivo, integrada por el viceministro de la Presidencia, Augusto Arosemena, se logró persuadir a los manifestantes para que reabrieran la carretera.

Ante este hecho, miembros que componen la Cámara de Comercio indicaron que aún desconocen las pérdidas, pero emitirán un informe de las cifras.

==========

TIEMPO

30 h oras fue el cierre de las vía en Bocas

comments powered by Disqus