Pulpo prefiere sexo duro abrazado a su pareja

El pulpo rayado ha sido visto en grupos de hasta 40 especímenes en las costas del Pacífico de Nicaragua y Panamá
  • jueves 13 de agosto de 2015 - 12:00 AM

DESCUBRIMIENTO

Los científicos están aprendiendo nuevos detalles sobre el comportamiento de un curioso pulpo que asusta a su presa antes de atraerla hacia sus mortíferos brazos y se aparea abrazado a su pareja, según un estudio difundido ayer.

Este pulpo rayado del Pacífico, de gran tamaño y descubierto por primera vez en Centroamérica en la década del 70, también tiene preferencia por el sexo fuerte y por la vida gregaria, reveló una investigación difundida por la publicación especializada PLOS ONE.

Los científicos descubrieron que no solo tiene una sigilosa forma de atrapar camarones, extendiendo un brazo para tocarlo y aprovechar su intento de escapar para atraparlo con sus otros brazos, sino que también es mucho más gregario que las otras 300 especies conocidas de pulpo.

Este pulpo rayado ha sido visto en grupos de hasta 40 especímenes en las costas del Pacífico de Nicaragua y Panamá, según el estudio liderado por el biólogo marino Roy Caldwell, de la universidad de California.

A diferencia de otros pulpos, que "comparten el esperma con la hembra con el extremo de sus brazos" por temor a que se vuelva agresiva, esta especie convive con su pareja durante días, comparte alimentos y "practica el sexo duro", según el comunicado de la universidad.