- martes 11 de junio de 2024 - 12:00 AM
A medio palo. Así quedó un puente peatonal de hormigón que se le prometió a los moradores de Las Delicias Arriba, corregimiento de Penonomé. El puente fue trasladado desde Panamá Oeste, pero abandonado a un lado del río Marica, donde duerme el sueño eterno, como evidencia del poco importa de las autoridades.
Su izado y colocación siguen pendientes debido a la necesidad de dos grúas, cuyo alquiler asciende a 40 mil dólares. Las bases del puente fueron construidas con esfuerzo comunitario, pero ni eso ha motivado a las autoridades para hacer su parte y completar el proyecto.
Denaida Carrasco, residente de la comunidad desde hace 40 años, manifestó su preocupación, sobre todo ahora en temporada de lluvia, cuando deben cruzar el río poniendo en peligro a adultos mayores, estudiantes y personas enfermas.
Hacen un llamado urgente a las nuevas autoridades del MOP para que finalicen este proyecto, que beneficiaría a más de 35 familias, mejorando significativamente su calidad de vida y su traslado seguro hacia Penonomé y a sus hogares.