- miércoles 16 de abril de 2014 - 12:00 AM
PROYECTO
Dos obras más inaugurará el presidente Ricardo Martinelli antes de las elecciones del 4 de mayo.
Se trata del grupo de obras 2 y 3 del Proyecto Agua Potable que se pondrá en marcha el próximo 23 de abril.
Con este conjunto de obras se está por completar los proyectos que cierran el anillo hidráulico de la ciudad de Panamá, dijo el director de Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados, Abdiel Cano.
Según el funcionario, este proyecto, que tiene la finalidad de acondicionar los redes de distribución de agua en toda la capital, tuvo un costo de $288 millones.
Con la inauguración del grupo de obras dos se beneficiarán 650 mil personas de manera directa e indirecta.
De este total 330 mil no recibían agua de manera permanente, en algunos casos desde hace más de 30 años, según informó la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades), Danna Harrick.
Este proyecto incluye el tanque de María Henríquez el cual tiene la capacidad de almacenar 4 millones de galones de agua. El tanque tendrá la finalidad de captar los excedentes y reorientarlos a las comunidades que necesitan el servicio de agua potable.
También incorpora una línea de acueductos que va desde María Henríquez hasta Gonzalillo, en Alcalde Díaz y el corregimiento de Tocume. La línea de oriente II es el proyecto de obras complementarias para el distrito de San Miguelito.
Este mes también entrará a operar de manera simultánea el grupo tres que integra la línea de acueductos que va desde Costa del Este hasta Ciudad Radial, en Juan Díaz.
Cuando ambos proyectos estén funcionando se podrá notar las mejoras de la presión del agua, aseguró Harrick.
Cano agregó que estas obras permitirán apoyar a la potabilizadora de Chilibre cuando esté en mantenimiento. El grupo de obras 1 entrará a funcionar en junio.