Protesta de trabajadores del Complejo afectó la atención a pacientes

- viernes 07 de junio de 2024 - 5:44 PM
Las autoridades del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” de la Caja de Seguro Social informaron al público que, tras establecer una mesa de trabajo entre diversos grupos de funcionarios y la administración, se alcanzó un acuerdo mutuo para efectuar el pago de las horas extras pendientes a partir del 14 del presente mes.
Señalaron que a pesar de esto algunos sectores dentro de los gremios que rechazaron lo acordado y llevaron a cabo acciones de fuerza perjudicando principalmente a los pacientes que debían ser atendidos en esta fecha.
“El abandono de los puestos de trabajo por parte de estos trabajadores provocó problemas en el ámbito de la salud, especialmente en un momento en que ha habido un considerable aumento de pacientes con afecciones respiratorias, saturando las salas de urgencias”, declaró la entidad en un comunicado.
La administración a su vez condenó la actitud de los trabajadores, “rechazamos enérgicamente cualquier medida de fuerza que afecte a los pacientes y a terceros ajenos a esta situación, ya que la administración cumple y cumplirá con todos sus compromisos con los funcionarios”.