Prostíbulos del Terraplén se verán obligados a arreglar sus fachadas
- sábado 14 de enero de 2017 - 12:00 AM
TRABAJOS
Las mejoras que se realizan en El Terraplén, a la final obligará a remodelar las estructuras de los prostíbulos que allí operan, de lo contrarío podrían desaparecer o tendrían que vender.
"Sabemos que con el tiempo en este lugar van a ser transformados, con la suficiente iluminación y nuevos restaurantes, entre otras actividades, por ende, solo el tiempo los obligarán a que hagan cambios en sus fachadas", expresó José I. Blandón, alcalde de Panamá, al hablar en general de los edificios en el sector.
Señala que no pretende obligar que los dueños de los prostíbulos La Bocatoreña -mencionó a La Mayor - remodelen sus edificios, porque son áreas privadas.
Empero, añadió que los dueños de estos establecimientos serán los que decidirán si hacen cambios a las estructuras de sus fachadas, porque con el proyecto de licitación en febrero , no se tiene contemplado hacer ninguna reparación.
Le responde a Blandón
Ante esto Rubén Darío Olivares, administrador de La Bocatoreña, reiteró que las construcciones de estos edificios se mantienen en malas condiciones y no cree que algún empresario se atreva hacer una inversión económica, para que los turistas vengan a un lugar a visitar solo una área peatonal.
‘Aquí habitan muchas personas que no tienen los suficientes recursos económicos y que tienen necesidades. Lo que se va a mejorar el alcalde Blandón, es vender estos edificios a través de la utilización de intermediarios', denunció.
Recordó que en el año de 1948, vivía en el Caso Antiguo en San Felipe y jugaba con grandes personalidades.
Al transcurrir de los años los ‘rabiblancos', como llamó a los millonarios, se fueron mudando para el corregimiento de Bella Vista, El Cangrejo y otras áreas de la ciudad capital y así mismo va a pasar en el área del Terraplén.