¡Viene bajando el décimo! Dan visto bueno a traslados de partidas y créditos adicionales
- martes 10 de diciembre de 2024 - 6:32 PM
Cumplir con pagos del décimo tercer mes de hospitales, Ministerio de Seguridad, Consejos Provinciales, Comarcales, sobretiempos, turnos rotativos de funcionarios del Metro, entre otros, son parte de los motivos de la aprobación de créditos adicionales y traslados de partidas, por parte de la Comisión de Presupuesto, que preside el diputado Sergio Gálvez.
En ese sentido, a la Empresa de Generación Eléctrica, le aprobó un crédito adicional por el orden de los $370.000.00.
Vicente Prescott, administrador, dijo que será para cumplir con el pago a la empresa Mejores Acabados S.A., por el suministro de repuestos para el mantenimiento mayor de planta turbina de Gas-Panamá.
Al Ministerio de Economía y Finanzas se le aprobó un crédito adicional por el orden de los $180.5 millones.
El crédito adicional incluye a los ministerios de Obras Públicas, Salud, Vivienda, Ambiente y Seguridad. Fausto Fernández, viceministro de Finanzas, dijo que los recursos son para pagos de cuentas de vigencias expiradas y obligaciones de diferentes instituciones del sector público, por falta de asignación en la presente vigencia fiscal 2024.
También, para cuentas por pagar de proveedores del MOP, décimo tercer mes del hospital José Domingo de Obaldía, contribuciones al personal médico y administrativo de los meses de agosto, septiembre y octubre de 2024.
Para pago del décimo tercer mes del Ministerio de Seguridad, para el fondo de estabilidad tarifaria del Ministerio de Economía y Finanzas, al igual que para el pago de cuentas por pagar, de vigencias expiradas del Idaan, entre otros.
Al Ministerio de Salud se le aprobaron dos traslados de partidas por el orden de los $32.1 millones.
Manuel Zambrano Chang, viceministro de Salud, dijo que será para el pago de obras de rehabilitación y construcción de centros de salud en diferentes áreas del país, como Guararé, La Mesa de San Martín en Pacora, Río Hato en Coclé, Cativá en Colón y el hospital de La Palma en Darién.
Al igual que para el programa de saneamiento de la bahía y el sistema de alcantarillado de Panamá y San Miguelito, entre otros.