Proponen suspender avalúos

Un anteproyecto para suspender temporalmente los efectos del artículo 767, que reforma el Código Fiscal y referente al tema de los avalú...
  • lunes 04 de noviembre de 2013 - 12:00 AM

Un anteproyecto para suspender temporalmente los efectos del artículo 767, que reforma el Código Fiscal y referente al tema de los avalúos inmobiliarios, que lleva adelante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través de la Dirección de Bienes Patrimoniales del Estado, fue presentado a la Asamblea por Yassir Purcait, diputado perredista.

Purcait señaló que estos avalúos impuestos por el Gobierno están alcanzando montos exagerados que no tienen fundamento y constituyen un peligro para las propiedades de la clase media de este país, que tendrá que vender sus propiedades al no soportar los impuestos. El Gobierno Central desde hace dos años está haciendo los avalúos, argumentando que se necesita recaudar más impuestos.

El abogado Ernesto Cedeño dijo que aunque la iniciativa es buena, lo que se necesita es que se llegue a un consenso nacional con todos los sectores, puesto que habrá personas que podrían verse obligadas a vender sus propiedades a los acaudalados.

El ministro de Economía, Frank de Lima, reiteró que el cobro del impuesto del inmueble es parte del Código Fiscal y se seguirá implementando.

Últimos Videos