Proponen celebrar desfile el 28 de noviembre en la ciudad capital

"En La Chorrera ya no cabemos todos, los desfiles terminan muy tarde y queremos una alternativa para esta celebración".
  • martes 18 de octubre de 2022 - 8:10 PM

El Capítulo 1 de la Federación Nacional de Bandas Independientes de Panamá presentó ante el Ministerio de Educación (Meduca) una propuesta para la celebración de un desfile patrio el 28 de noviembre próximo, en conmemoración de la independencia de Panamá de España.

Luis Antonio Miller, presidente de la Federación de Bandas sustenta la propuesta indicando lo siguiente  “en La Chorrera ya no cabemos todos, los desfiles terminan muy tarde y queremos una alternativa para esta celebración".

"Este año proponemos que se haga el domingo 27 de noviembre y que descansemos el lunes, 28 de noviembre, que es libre. Presentamos una propuesta al Meduca para una ruta combinada, entre la vía España y la avenida Perú, empezando en el edificio del MEF antiguo Ifarhu y que termine en el parque Porras” , explicó.

La propuesta inicial incluye 15 colegios y, aproximadamente, 10 bandas independientes; que el desfile empiece a las 8 am y que concluya cerca de las 6:30 de la tarde.

Este festejo patriótico casi siempre se celebra en La Chorrera, en Panamá Oeste; en Boquete, provincia de Chiriquí, y otras localidades del país, ahora se propone que se celebre en otra zona, con lo que se busca reactivar la economía informal, además del turismo.