Prohíben uso del río Santa María, Veraguas

Alfonso dijo que, aunado a ello, en el río habitualmente no hay presencia de guardavidas del Sinaproc
  • domingo 11 de febrero de 2018 - 12:00 AM

Prohibición. A quienes tenían planeado durante estos días de carnaval darse su chapuzón en las aguas del río Santa María, en el distrito de San Francisco, Veraguas, se les fregó el paseo.

Y es que resulta que después de la alarma generada por el avistamiento de un enorme cocodrilo en las aguas de este afluente, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) prohibió usar el citado balneario.

Ante esto, funcionarios del Sinaproc colocaron ayer una enorme valla de advertencia en la que dejan claro que en las refrescantes aguas de Santa María no se puede nadar ni bañarse.

Alfredo Alfonso, director del Sinaproc en Veraguas, explicó que la medida es para prevenir que cualquier bañista sea atacado por el reptil que ha sido visto en el lugar donde, por estos días, acuden cientos de personas.

‘Hemos recomendado que nadie venga a bañarse y a nadar en el lugar, debido a la presencia de los cocodrilos, además que en ocasiones bajan cabezas de agua por las lluvias en el norte de la provincia', agregó.

Alfonso dijo que, aunado a ello, en el río habitualmente no hay presencia de guardavidas del Sinaproc por estar fuera de la cobertura del operativo 2018.

El Sinaproc anunció que en Veraguas solo habrá presencia de rescatistas en el balneario El Salto, en San Francisco, en donde sí es seguro que los bañistas puedan asistir durante estos días.